Monasterio de La Oliva

A 2.5 Km.

imagen no encontrada

A dos kilómetros y medio de Carcastillo, a orillas del río Aragón y en medio de una explanada sin apenas vegetación, se levanta el complejo de edificios medievales que forman el monasterio cisterciense de La Oliva.

Los sólidos muros de piedra del monasterio de La Oliva atesoran siglos de historia y arte: un oasis de paz y tranquilidad.

Su amplia iglesia, que es uno de los más genuinos ejemplos del arte cisterciense de España, el claustro gótico, la sala capitular y la capilla de San Jesucristo le descubrirán la importancia artística de este monasterio, construido en los siglos XII y XIII, en el que resulta fácil pasar las horas en tranquila y permanente meditación.

Su visita le permitirá descubrir el valor del silencio, pero también la sonoridad de las liturgias diariamente cantadas por los monjes en lengua vernácula y la antigua bodega en la que los monjes continúan elaborando sus propios vinos.

Más ...

Conjunto medieval de Olite

A 26 Km.

imagen no encontrada

Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.

El clima mediterráneo ha hecho también de Olite la capital del vino. Acérquese a sus bodegas y deguste sus caldos. Déjese guiar y todo el conjunto le trasladará a una época de torneos, reyes y princesas, magos y juglares, halconeros y arqueros, que vuelven a la ciudad cada mes de agosto para celebrar las Fiestas Medievales.

También en verano, la ciudad alberga el Festival de Teatro Clásico de Olite.

Más ...

Cerco de Artajona

A 43 Km.

imagen no encontrada

El Cerco de Artajona le ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la fortificación popular medieval más importante de la Zona Media de Navarra.

Un paseo por su interior le descubrirá un conjunto amurallado del siglo XI que originariamente tuvo catorce torreones almenados, de los que sólo quedan nueve, unidos por el camino de ronda. Acceda al recinto por cualquiera de los dos primitivos portales que se conservan, el de San Miguel y el de Remahua y retroceda en el tiempo hasta la Edad Media..

Imagine el espacio habitado por reyes, nobles a caballo, juglares, obispos y labriegos vestidos con pesados ropajes. Recree épocas pasadas y trate de imaginar cómo se vivió en este recinto coronado por la iglesia-fortaleza de San Saturnino, un sólido e imponente edificio del siglo XIII, declarada Monumento Histórico Artístico.

Más ...

Senda Viva

A 48 Km.

imagen no encontrada

Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción.

Con 120 hectáreas de extensión es el mayor de España y se localiza en la Ribera de la Comunidad Foral de Navarra, más concretamente en la localidad de Arguedas, junto a las Bardenas Reales.

La diversión está garantizada en el parque gracias a sus más de treinta atracciones dirigidas al disfrute de todos los públicos.

Más ...

Sos del Rey Catolico

A 48,3 Km.

imagen no encontrada

La villa de Sos del Rey Católico situada en la zona norte de la provincia de Zaragoza, en la comarca de las Cinco Villas, próxima a la Comunidad Foral de Navarra, se encuentra sobre la peña Feliciana, en una colina con dos promontorios: en el más alto se encuentra el castillo (origen de la villa), y en el otro estuvo ubicado en la edad media el Barrio Judío. Sos fue un importante lugar estratégico entre dos reinos: Navarra y Aragón.

La intensa historia de Sos del Rey Católico la convierten en uno de los más bellos monumentos históricos de Aragón, la villa fue decladara conjunto histórico artístico en 1968. Hoy Sos se siente orgullosa de acoger visitantes deseosos de sentir la historia, palpar la magia de las piedras y seguir disfrutando de la hospitalidad de sus gentes.

Más ...

Monasterio de Leyre

A 51.7 Km.

imagen no encontrada

A 5 kms.de distancia del embalse de Yesa, se alza el monasterio de San Salvador, al pie de la sierra de Leyre. Documentalmente está mencionado ya en 848 y su historia va estrechamente ligada a la del reino de Navarra.

Durante la dominación árabe, del siglo IX al X, fue refugio de los reyes y obispos de Pamplona. El monasterio alcanzó su máximo esplendor en tiempos de Sancho García el Mayor, de su hijo García de Nájera y de su nieto Sancho de Peñalén.

Más ...

Bardenas Reales

A 54,2 Km.

imagen no encontrada

El paisaje árido y despojado de la Ribera encuentra su expresión más acentuada en las Bardenas Reales, un espacio de 42.500 hectáreas al SE de Navarra en el que la erosión de los suelos de arcillas, yesos y areniscas procedentes del plegamiento pirenaico han creado un paisaje de apariencia lunar, con abarrancamientos, altas mesetas peladas (planas) y cerros solitarios y altivos (cabezos). Este territorio perteneció a la corona de Navarra que otorgó su uso para pastos de invierno de los rebaños de ovino de los valles pirenaicos de Salazar y Roncal. Dichos valles todavía mantienen esta práctica renovada cada año el 18 de septiembre cuando las ovejas entran en el territorio bardenero con un ritual, conocido como la Sanmiguelada, que atrae a numeroso público. En tiempos de Felipe V, los pueblos del entorno de las Bardenas consolidaron los derechos de aprovechamiento de leña, lo que ocasionó la desforestación del terreno, y más tarde para la explotación cerealística, un uso que también hoy continúa.

La vegetación bardenera es escasa y desigualmente repartida. Las principales manchas arbóreas son de pino carrasco y están en el Vedado de Eguaras, una reserva natural al norte del territorio, y, en menor medida, en la Bardena Negra, en la parte meridional. En estas agrupaciones vegetales, los pinos conviven con arbustos de gran porte como coscojas, escambrón, enebros o sabinas. Los pinares están poblados de una variada avifauna que incluye palomas torcaces, tórtolas, urracas, además de rapaces, como milanos, águilas culebreras y calzadas o alcotantes, y otras especies de menor tamaño, como verdecillos, pinzones, jilgueros y mirlos.

En la parte central o Bardena Blanca, la de paisaje más conocido, la vegetación está formada por extensiones dispersas de matorrales xerófilos de romero, tomillo, ontino, sisallo y esparto, en los que viven pequeñas aves esteparias como la alondra, la cogujada común, la ortega y la ganga

Las Bardenas constituyen un espacio de notable valor naturalístico que ejerce un irrestible atractivo para numerosos visitantes en busca de un espacio abierto para la práctica del senderismo, cicloturismo de ruta y, en general, para el disfrute de la naturaleza. El acceso al territorio se puede hacer desde cualquiera de los términos municipales colindantes, normalmente a través de pistas agrícolas, pero la ruta más frecuente sale de la ermita de la Virgen del Yugo, en Arguedas, desde donde se accede al Vedado de Eguaras y a los hitos más característicos del paisaje bardenero, en la Blanca, tales como el paraje de Pisquerra, el cabezo de Sanchicorrota, la Ralla y el Rallón.

Más ...

Pamplona

A 69 Km.

imagen no encontrada

Fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, Pamplona es hoy una ciudad moderna y acogedora con una amplia oferta de actividades: pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; descansar en parques y terrazas; saborear sus deliciosos pinchos; visitar monumentos con historia; acudir a espectáculos de primera o admirar deportes con solera como la pelota.

Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Destacan los Sanfermines, de fama internacional, llenándose sus calles de miles de forasteros venidos de todas las partes del mundo

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral de Santa María, la iglesia de San Saturnino, la iglesia de San Nicolás, la Ciudadela o la Cámara de Comptos, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural

Más ...

Subir